El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, afirmó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será aprobada vía Habilitante, va en contra de la estabilidad laboral, ya que su contenido sólo lo conoce un minúsculo círculo de allegados del presidente Hugo Chávez, que conforman la comisión para dicha materia.
«Los trabajadores del país han debido participar en una consulta amplia de la ley, sin sesgos políticos, para decidir sobre el futuro de su dinero, sobre sus beneficios y otros tópicos que desconocen y que están siendo redactados entre gallos y medianoche en Cuba», dijo Ávila.
Agregó que la referida normativa es nula de acuerdo con el artículo 25 de la Constitución Nacional, ya que las habilitantes son para legislar en materia económica.
«En ningún caso, en un país democrático, se otorgan habilitantes para derogar leyes y mucho menos que tengan que ver con los derechos humanos y el trabajo es un derecho humano», recalcó.
Asimismo, Ávila explicó que en la Carta Magna, en sus disposiciones transitorias, ordinales 3 y 4, ordena claramente a la Asamblea Nacional a legislar en dicha materia. «En ninguna parte del artículo 236 de la Constitución, donde habla de las funciones del Presidente de la República, establece que pueda legislar en esta materia», indicó.
Además, el dirigente opositor comentó que las propuestas laborales del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, ofrecen calidad de empleo, tranquilidad y estabilidad para los venezolanos.
«El plan ‘Empleo Para Todos’ busca consolidar el progreso de los ciudadanos, para que cada quien construya su futuro y no a través de un Estado dependiente, que se ha acostumbrado a expropiar y a violar la propiedad privada evitando el progreso y desarrollo», apuntó.
Recordó que Capriles propone combatir la inflación para que el salario de los trabajadores alcance para sus necesidades. «Capriles frece el plan Primer Empleo para todos los jóvenes puedan iniciarse en el campo laboral; el plan Segunda Oportunidad, para que los adultos mayores puedan tener oportunidad, y el plan Nacional de Inversiones, para recuperar la confianza en los inversionistas y regresen al país en bienestar del progreso y desarrollo de nuestra nación», aseveró.