Sarare: 800 familias afectadas por lluvias

-

- Publicidad -

 

Una situación de pánico se desató durante cuatro horas de intensa lluvia, acompañada de relámpagos, truenos y viento en la población de Sarare, municipio Simón Planas, estado Lara, la tarde de este jueves.

- Publicidad -

Aparte del terror que causó el inesperado fenómeno en las personas, el cual comenzó a las 3:00 de la tarde y mantuvo su poderío hasta las 7:00 de la noche, también las inundaciones generadas por la fuerte precipitación afectaron a los habitantes de esa comunidad, quienes un día después a este hecho todavía siguen sufriendo las secuelas.

El barrio que recibió la peor embestida fue El Milagro, en sus dos sectores, al oeste de Sarare, donde quedaron perjudicados al menos ochocientas familias, en cuyas casas se metieron rápidas corrientes de agua que arrastraron camas, colchones, ropa y hasta la comida que había en la despensa.

Marilis del Carmen Parra, quien vive en un ranchito de cinc al lado de la quebrada que allí denominan Amarilla, contó que la lluvia la sorprendió en la casita junto a sus cuatro hijos, dos hembras de 13 y 10 años, y dos varones, uno de 5 y otro de 19.

Narró que todo fue muy horrible y no pudo hacer nada para contener el agua que penetró a sus “cuatro tapitas de cinc”, la cual le llevó los colchones donde duermen los niños.

“Tuve que ponerlos a secar al sol porque no tengo dinero para comprar uno nuevo”, lamentó.

Aprovechó para solicitarle a la alcaldía de Simón Planas que la reubique a otro sitio y en una casa digna, porque su vida y la de sus hijos corren mucho peligro de continuar lloviendo en la zona.

Acotó que fue censada por la Misión Vivienda y aun espera le construyan una  casa que reúna todas las condiciones de salubridad y comodidad.

Reveló que su hija de 13 años sufre de pancreatitis aguda y con urgencia requiere un estudio valorado en 850 bolívares fuertes, pero no los tiene, por lo que solicita ayuda económica al burgomaestre Fermín Marín.

“A mi hija se le hinchan todos los órganos porque vive en una situación deplorable en este rancho, a veces no tengo para comprarle el agua potable que debe tomar por su enfermedad”, sostuvo. 

Vecinos de Parra denunciaron que una de las causas de la inundación es la falta de limpieza de los bucos por parte de la Alcaldía.

Indicaron que la mañana de este viernes la Alcaldía envió a seis hombres para que limpiaran la quebrada, pero tuvieron que devolverse porque los machetes no estaban amolados.

“Deben traer una máquina para que haga un buen trabajo, no solamente de desmalezamiento, sino para que saque el sedimento y elimine escombros lanzados por inescrupulosos, así se evita que las aguas de lluvia encuentren hacia dónde correr, no se represen y no salgan con violencia a la barriada”, señaló Parra.

Por su parte, Willian Rodríguez, José Gregorio Romero y Leonel Meléndez, del sector 2 de El Milagro, afirmaron que para los dos sectores de ese conglomerado fue presupuestado un dinero para el asfaltado de las calles, construcción de brocales y aceras, sin embargo, piensan que el mismo fue desviado porque han transcurrido dos años y nada que se consolida la barriada.

Recordaron que afectos al Alcalde impidieron la visita del presidente Hugo Chávez a El Milagro cuando estuvo en la reinauguración de Hospital Armando Velásquez Mago, justamente al lado de esa comunidad, por temor a que viera lo desastroso en el que se encuentra, pese a los recursos aprobados para su mejora. 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -