Monacelli aumenta su leyenda

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli, integrante del Hall de la Fama de la Pro Bowlers Association (PBA) de Estados Unidos desde 1997 debido a sus 19 títulos en el más prestigioso circuito profesional de bowling a nivel mundial, recibió un nuevo homenaje, al asistir a Arlington, Texas, para ser elevado también al Hall de la Fama del Congreso de Bowling de Estados Unidos (USBC por sus siglas en inglés).

Monacelli, quien cumplió 50 años el 27 de agosto de 2011, ha coleccionado sus 19 títulos entre 1987 y 2005 y tras un breve retiro, volvió en las últimas tres temporadas al circuito PBA y ha abierto las puertas a otros guaros como Ildemaro Ruiz Jr. y Carlos Cottone. De hecho, la semana pasada, aprovechó su elegibilidad para hacer su estreno en el PBA Senior Tour, reservado a mayores de 50 años y del que aspira a ser Novato del Año.

- Publicidad -

Además, en 2011, a raíz del cambio en la reglamentación internacional, pudo gozar de un esperado regreso a la selección nacional, reservada hasta entonces sólo a jugadores amateurs e intervino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Luego defendió al estado Lara en los Juegos Deportivos Nacionales en el mes de diciembre.

“Cuando le dije a mi madre que mi sueño era competir en la PBA, ella me dijo que lo primero que tenía que hacer era orar todas las noches”, dijo Monacelli en el acto de homenaje. “Créanme, que no dejé de orar ni una noche. Ahora, recibir el reconocimiento de ser elevado al Hall de la Fama de la USBC, es un honor demasiado grande”.

El criollo, considerado una leyenda viviente de la disciplina a nivel internacional, fue monarca de la Copa de Japón en 1987 y 1995 y logró un título mayor en 1989, el Touring Players Championship. En 2008, la PBA lo colocó en el puesto 21 entre los mejores 50 jugadores de su historia. En su carrera, el larense ha coleccionado más de dos millones de dólares en premios y está entre los diez más ganadores.

El Sheraton Hotel de Arlington vio a Monacelli ser sumado al Hall de la Fama en la categoría “Rendimiento Superior”, en compañía de Dave Husted, Tom Baker y Dede Davidson. En otras categorías fueron elevados Lennie Boresch Jr., Gary Daroszewski, Joan Feinblum, Kerm Helmer (post mortem) y Al Uttecht (silla de ruedas). Husted fue tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos (1982, 1995 y 1996).

El Hall de la Fama de la USBC tiene ahora a 394 miembros y fue creado en 2005 debido a la unión entre el Congreso Americano de Bowling (ABC) y el Hall de la Fama del Congreso Internacional de Bowling de Damas (WIBC).

Monacelli continuará ahora su participación en el PBA Senior Tour con la participación en el Don Carter Memorial Open, a jugarse desde hoy y hasta el próximo miércoles 2 en el Carter Family Bowl de Winter Garden, Florida. La semana pasada alcanzó la ronda de 24 en su estreno en el torneo Sun Bowl en The Villages, Florida.

Entre los múltiples honores que ha acumulado en su carrera, Monacelli fue Jugador del Año de la PBA en temporadas consecutivas, 1989 y 1990 y al momento de su elevación al Hall de la Fama del circuito (1997) fue el primer no nacido en Estados Unidos en lograrlo.

 

Foto: Cortesía Mindeportes/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -