Dos sujetos fueron abatidos por un escolta en Zona Industrial III

-

- Publicidad -

La dueña de una empresa de condimentos salió a las 9 de la mañana de ayer del banco Exterior de la Zona Industrial III, tras haber retirado la cantidad de 12 mil bolívares. Ella andaba en compañía de su escolta y se trasladaban en un Toyota Yaris plateado. Al arrancar  dos sujetos en una motocicleta Em-pire roja sin placas los siguieron.

El vehículo Yaris no cambió su destino y siguió hasta la parcela 123 de la avenida Moyetones de la Zona Industrial III, lugar en donde queda la empresa de la señora. El escolta se percató de la presencia de los delincuentes y se preparó pa-ra enfrentarlos.

- Publicidad -

El portón azul de la compañía fue abierto y la motocicleta que los seguía se metió con ellos. Dentro del establecimiento hubo un intercambio de disparos. Los supuestos malandros sin bajarse de la máquina accionaron sus armas de fuego, porque según los testigos ambos andaban armados.

 El carro de las víctimas presentó impactos hacia el lado del conductor y la ventana trasera.

Todo pasó en cuestiones de segundos.  El escolta fue habilidoso, logró poner a salvo a la señora que iba tras el volante y salió a repeler la acción hamponil.

Un disparo en la boca le dio al parrillero de la motocicleta, el cual quedó debajo de ella y a escasos metros de su mano resbaló la pistola automática 9 milímetros que portaba.  El conductor de la motocicleta se bajó y aún con su casco puesto corrió para salvar su vida, pero ya había recibido un disparo en la región intercostal izquierda.

 Cuentan algunas personas que estaban por la zona que el muchacho herido al salir se encontró con otro sujeto que también se trasladaba en moto, le entregó un arma, pero en vez de auxiliarlo, escapó hacia Las Tinajitas. El joven desesperado corrió pidiendo que no lo dejaran morir, a los 82 metros cayó mal herido en la acera, se quitó el casco negro que cargaba  y decía que no había matado         a nadie.

Las personas que estaban presentes llamaron al Servicio de       Emergencia 171 para pedir una ambulancia. En el momento que llegó el auxilio era tarde. El muchacho había fallecido. Nadie se atrevió a prestarle ayuda al sujeto, pensando que se meterían en un problema.

El tiroteo que se registró en la parcela 123 de la Zona Industrial III, dejó como saldo dos fallecidos.

Son de Carabobo

Según las cédulas que tenían los abatidos, el muchacho que quedó dentro del galpón respondía al nombre de José Luis Piñero Granadillo (19) y el que salió herido es Asdrúbal Anival Guaira Col-menares (23). Ambos son residente del sector Guacara, en el estado Carabobo.

Guaira Colmenares presenta un antecedente del 23 de agosto del 2009 en el estado Falcón por daños a una propiedad y agresiones. Mientras Piñero García no le aparecen registros, pero en el portal electrónico del Cicpc aparece un sujeto apodado “Juancito”, quien se llama Juan Piñero Colmenares (24) buscado desde el 2009 por el secuestro de la madre del pelotero Víctor Zambrano.

Zona roja

Comentaban  los trabajadores de la Zona Industrial III que en ese lado abundan los motobanquistas porque hay muchas entidades financieras por el lugar, pero también hacen referencias que los dueños de las empresas tienen que andar con escoltas porque a más de uno han querido secuestrar.

Pero serán los investigadores del cuerpo detectivesco que determinen si los abatidos pertenecen a una banda de motobanquistas o secuestradores.

 

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | 11 árboles caídos y afectaciones del tendido eléctrico tras fuertes lluvias en Barquisimeto #22Dic

Las fuertes lluvias con ráfagas de vientos y descargas eléctricas registradas este domingo en Barquisimeto, dejaron 11 árboles caídos, afectaciones del tendido eléctrico y caída de postes de alumbrado público.
- Publicidad -
- Publicidad -