El diputado Américo De Grazia, miembro de la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), informó que en los próximos días acudirá a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, con el fin de solicitar a su representante una audiencia con carácter de urgencia para requerir que interceda ante la DEA, para que otorgue las declaraciones escritas por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, donde involucra a funcionarios del alto mando militar y personalidades que ocupan altos cargos en el Gobierno, en hechos ilegales e inconstitucionales.
De Grazia añadió que lo denunciado por Aponte no es algo que haya sorprendido a ningún venezolano, ya que la bancada de la Unidad no ha parado de denunciar ante los distintos poderes públicos todas y cada una de las irregularidades que se presentan en el país, en las que funcionarios que deben brindar seguridad a los ciudadanos se ven involucrados en hechos de toda índole.
«Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han tratado de tapar la importancia de lo expresado por Aponte Aponte, porque ha destapado la olla podrida del Gobierno que se hace llamar revolucionario», puntualizó.
Finalmente, el parlamentario opositor señaló que espera recibir la colaboración que solicitará al gobierno norteamericano.
«De esa manera, el actual gobierno venezolano no podrá negarse a investigar y sancionar, si se comprueba lo presentado por el ex magistrado, a todo aquel que haya incurrido en violaciones a La Constitución Nacional, pese al cargo y funciones que ejerza», explicó.