La diputada Verónica Barboza, presidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo de Miranda y la legisladora por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa, solicitaron ante la Vicepresidencia la aprobación de los proyectos que fueron negados por el Fondo de Compensación Interterritorial, para que los estados puedan fortalecer los cuerpos de seguridad.
«Aunque el país vive con altos niveles de inseguridad, el Gobierno no aprueba planes que impulsen al mejor funcionamiento y dotación de las instituciones y funcionarios encargados de velar por el resguardo de los ciudadanos», dijo Barboza.
Asimismo, indicó que en lo que va de año el Gobierno ha rechazado todas las propuestas presentadas en materia de vivienda. «Entonces, consideramos que no es una materia primordial del Gobierno. Por la actitud de indiferencia, nos preguntamos ¿son de carácter de urgencia las viviendas?
Por su parte, la diputada por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa se trasladó a Caracas para denunciar la discrecionalidad con la que se han ido aprobando los proyectos en el Consejo Federal de Gobierno para dicha entidad. «Se nos negaron proyectos para el fortalecimiento para la brigada motorizada y para la culminación de infraestructuras de módulos policiales», especificó.
Baloa informó que en Amazonas la Gobernación es la única que ha ejecutado planes de inversión para combatir la inseguridad en siete municipios que hacen frontera con Colombia.
Finalmente, ambas diputadas expresaron que esperan recibir una pronta respuesta por parte del vicepresidente, Elias Jaua, para poder atender a los venezolanos, quienes son los que verdaderamente padecen el abandono y falta de compromiso por parte del Gobierno.