El técnico Josep Guardiola, que no continuará en el cargo la próxima temporada y será sustituido por el hasta ahora su ayudante, Tito Vilanova, ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años.
«Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme», ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa.
Guardiola ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la rueda de prensa.
«Me voy con la sensación de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo», ha comentado.
Tito Vilanova, nuevo entrenador del Barça
Tito Vilanova será el sustituto de Pep Guardiola al frente del primer equipo del FC Barcelona. Pocos minutos después de anunciar el que ya era un secreto a voces, que Pep Guardiola deja su cargo, Sandro Rosell sorprendió a todos los presentes anunciando que el hasta ahora segundo de Pep será el nuevo técnico.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, explicó que Tito ha sido el elegido porque garantiza la continuidad de un estilo, de una forma de entender el proyecto del club reiterando la apuesta de la Junta y de la dirección deportiva por la gente de la casa.
Vilanova ha sido el ayudante de Pep Guardiola en estos cuatro años que el de Sampedor ha dirigido el primer equipo del Barça.