Alberto Arteaga,coordinador de la Comisión de Alto de Nivel de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la unidad Democrática, se pronunció de manera oficial con respecto a las declaraciones del exmagistrado Aponte Aponte, en las que reveló una serie de irregularidades dentro del Sistema Judicial venezolano.
“Las gravísimas e indignantes afirmaciones realizadas por Aponte Aponte ratifican la situación de corrupción e ineficiencia que hoy caracteriza al Sistema Judicial venezolano e igualmente revelan las serias limitaciones que nuestro país tiene la efectiva vigencia del estado de derecho“, reseña el comunicado emitido por la MUD.
El texto también señala que el Poder Judicial y el Ministerio Público “no gozan en la actualidad de las condiciones de independencia y autonomía obligatorias en un sistema democrático”.
El vocero de la MUD, refirió que la justicia penal que hace referencia Eladio Aponte Aponte en sus declaraciones “es aquella que no logra su cometido de averiguar, de indagar por los hechos punibles que se denuncian y que en definitiva tiene una cifra muy espeluznante: más del 90% de los delitos que se cometen en Venezuela quedan impunes“.