El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha agradecido a Pep Guardiola lo mucho que le ha dado a su «carrera profesional y personal», después de que Guardiola anunciara este viernes en el Camp Nou que no renovará su contrato con el club azulgrana para la próxima temporada.
Messi justificó su ausencia en la multitudinaria rueda de prensa ofrecida por el presidente Sandro Rosell, el propio Guardiola y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, por evitar que las cámaras recogieran la tristeza que le produce la marcha de Pep, el técnico más laureado de la historia del Barça.
«Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa. Sobre todo, porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar», expresó Messi a través de su cuenta oficial de la red social ‘Facebook’ que recoge Europa Press.