El dirigente del Primero Justicia Pablo Guanipa denunció un plan por parte del gobierno y el PSUV para desestabilizar en los estados donde hay gobernadores de oposición.
Guanipa lo denominó como un “narcoplan” para agredir a gobernadores como Henrique Salas Feo y Morel Rodríguez.
El vocero de Primero Justicia en el Zulia colocó una grabación de una reciente reunión del PSUV en Caracas donde el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro Soteldo llamaba a organizar huelgas en estados dominados por la oposición.
Recordó que el ministro del Interior, Tareck El Aissami, acusó sin presentar evidencias a los gobernadores de Carabobo y de Nueva Esparta de estar involucrados con el lavado de dinero.
Guanipa adelantó que también existe la intención de involucrar al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, con hechos que puedan enlodar su honorabilidad porque tiene el liderazgo de un pueblo.
El dirigente llamó a responder a este “narcoplan” con votos y manifestó al jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, que no tenía nada que hacer en el estado Zulia
Po su parte, el diputado Elías Matta reivindicó a los exiliados del país y aseguró que se quería debilitar a los verdaderos líderes de la alternativa democrática, enlodar y perseguir.