El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano, afirmó que el análisis que han hecho en el Partido Socialista Unido de Venezuela de varios escenarios posibles para las elecciones presidenciales y que incluye no realizar dichos comicios devuelve al oficialismo a sus orígenes golpistas.
«Como producto de la actual dinámica del país se ha desatado un verdadero drama puertas adentro del PSUV, que la sociedad democrática enfrentará con votos», dijo Zambrano.
Añadió que en la reunión del «cogollo rojo» se evidenció un alto grado de desesperación ante la posible ausencia del presidente Hugo Chávez, así como ante la conformación de nuevas estructuras burocráticas.
«En este ánimo del lado oficialista influye el preaviso alertado por la sociedad democrática, que prevé el resultado electoral del 7 de octubre cuando Venezuela dará el gran salto derrotando el decálogo del golpe e invistiendo como presidente a Henrique Capriles Radonski», remarcó el parlamentario larense.
Zambrano insistió que individualidades y grupos del chavismo, ante su afan de permanecer a toda costa en el poder, intentan recurrir a prácticas antidemocráticas.
«Ya ellos perciben el escalofrío producido cuando se sienten minoría, aplazados en las cuentas ante el soberano, con una evaluación de la gestión pública negativa», apuntó.
Por otra parte, el diputado de la Unidad cuestionó las intenciones del oficialismo de alterar el orden público en las regiones con gobernadores opositores.
«Estos malsanos propósitos chocarán contra el muro inteligente fortalecido dentro de la cultura política y democrática de una sociedad que apuesta como mecanismo de resolución a la manifestación de voluntad popular vía constitucional, cívica y pacífica», concluyó.