Una foto tomada en Reno, Nevada, la mañana del domingo pudo captar cuando un meteoro del tamaño de una minivan entraba en la atmósfera, así lo informó Bill Cooke miembro de la oficina de Meteorología Ambiental del Centro Espacial de la NASA Marshall en Huntsville, Alabama
La bola de fuego pudo ser vista durante el día por su tamaño y peso, Cooke dijo que su peso rondaba los 70.000 kilos, y según indican científicos de la NASA fue vista desde Sacramento, California, en el norte hasta Las Vegas en el sur.
«La mayoría de meteoritos que se ven en la noche son del tamaño de piedras miniaturas o de un grano de arena y su cola se ve por uno o dos segundos», informó Don Yeomans de la NASA en conferencia de prensa. «Las bolas de fuego se pueden ver fácilmente en el día y son muchas veces de ese tamaño».
Igual, considérate afortunado si ves uno, agregó Yeomans del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California.
«Un evento de esta magnitud puede que suceda una sola vez al año», dijo. «La mayoría ocurren sobre el océano o en tierras no habitadas, así que ver uno es algo especial»
El meteoro se desintegró antes de tocar tierra, liberando la energía de una explosión de cinco kilotones en el proceso, de acuerdo con la información de la NASA.