El sector transporte discutió este jueves la situación del incremento del pasaje a nivel nacional, al que aspiran conseguir un 50% tanto para las rutas urbanas como las suburbanas.
En asamblea general los conductores del transporte público señalaron que «el ajuste va a depender de las rutas, interurbanas y suburbanas que varían entre 2,50 y 6 bolívares”, dijo Erick Zuleta, presidente dela Federaciónde Transporte.
Los chóferes sostuvieron una reunión con el viceministro de planificación del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Luís Mendoza, el gerente nacional de pasaje estudiantil de Fontur, Eliézer Lucero, y su presidente, Miguelangel Rojas.
En el encuentro acordaron que el próximo 11 de mayo se dará otra mesa de dialogo para finiquitar todos los acuerdos; el principal, la homologación dela Gacetay el ajuste de las tarifas, tanto de sub-urbanos como inter-urbanos en todo el país. Allí deberían estar presentes los ministros de Interior y Justicia, Industria y Comercio, y Transporte Terrestre.
«El ciudadano viceministro se comprometió a exhortar a todos los alcaldes de la capital y a nivel nacional que no han cumplido con el deber de fijar las tarifas en el primer trimestre del año a que lo hagan», dijo el dirigente sindical.
Foto: Archivo