La aprobación de dos programas especiales, destinados a facilitar la adquisición de viviendas, a través de un convenio de cooperación entre Brasil y Venezuela, anunció Mario Isea, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.
Destacó que primero está referido a la vivienda digna para el medio rural y, el segundo a la adquisición de viviendas por la vía del arrendamiento con opción a compra al quinto año.
Aseguró que el proyecto de la vivienda digna para el medio rural se iniciará con un piloto en una comunidad del estado Miranda.
-Luego se seguirá progresivamente en sectores campesinos, para evitar que migren a las grandes ciudades y lograr que se mantenga en producción para que con ella pueda pagar su vivienda-, aseguró.
Asimismo, destacó que el programa de adquisición de viviendas por la vía del arrendamiento estará destinado a profesionales jóvenes, parejas con ingresos fijos, pero sin ahorro para una inicial fuerte.
-Este programa piloto también lo ha diseñado el Banavih con la autorización del Ministerio y del Órgano superior de la Vivienda en cooperación con Brasil, se va a hacer en capitales de estado, se va a iniciar en Maracaibo y Caracas y posiblemente se extienda luego a Carabobo y a otros estados dependiendo de la oferta de terrenos que tengamos disponibles-. precisó.
Indicó esta iniciativa intenta cubrir un porcentaje importante del registro de la Misión Vivienda Venezuela con esas características.
-Se está planteando una meta de unas 60 mil unidades en total y que arrancaría este año con unas 500 unidades-, destacó el presidente de Banavih.
2504WT06 Leyenda: El presidente de Banavih, Mario Isea, anuncia planes para facilitar adquisición de viviendas. Foto W. Toledo.