La alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez rechazó este jueves cualquier aumento del transporte público sin previo acuerdo de las autoridades de FONTUR con el sector transporte, a propósito de las denuncias hechas por usuarios, que ayer protestaron por el cobro anticipado del servicio.
“Ese sindicato cree que está en un país donde se puede hacer lo que le de la gana… estamos concientes de las necesidades del sector pero hay instancias como Fontur dedicadas a eso”, señaló al Noticiero Promar.
Indicó quela Alcaldíade Iribarren será respetuosa de los resultados de evaluación que presente FONTUR para el incremento del pasaje urbano y extraurbano, y de acuerdo a ello se publicara en Gaceta el porcentaje final del servicio.
“Vamos a ser respetuosos del estudio y los resultados del estudio para beneficiar a tanto a los transportistas y tomar en consideración las necesidades del pueblo”, señaló.
La primera autoridad municipal fue enfática en afirmar que hasta la fecha no se ha finiquitado un aumento del pasaje con el sector
“No lo hemos firmado no está autorizado, ellos deberán responsabilizarse de las acciones que tomaremos… no nos hemos sentado a conversar y a Erick Zuleta le dije que nos plegaremos a la decisión de Fontur y esperamos que sean respetuosos de esa decisión”, dijo.