El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte habría entregado un maletín a agentes dela DEAen Costa Rica hace aproximadamente tres meses, según información aportada por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
De acuerdo con el dirigente político, el también ex magistrado Luís Velásquez Alvaray, quien se encuentra en Costa Rica, habría visto a Aponte reunido con funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense, a quienes les habría entregado algunos documentos, de los cuales se desconoce su contenido, pero que según Allup podrían ser pruebas sobre las denuncias que han salido a la luz pública del vínculo de altos funcionarios del gobierno el narcotráfico.
El encuentros e habría llevado a cabo en un reconocido hotel de San José de Costa Rica hace aproximadamente tres meses.
“Aponte sabía que estaba punto de ser echado a un lado y empezó a ordenar su póliza de seguros… hace tiempo viene hablando con Estados Unidos…estaba comprando su póliza de seguros…”señaló durante una entrevista en el programa “En Contacto” que transmite Promar Televisión.
Destacó además que desde Venezuela salió un comando especial, aparentemente para secuestrar a Aponte Aponte, y traérselo al país. Un funcionario del Gobierno de Costa Rica le habría recomendado salir del país porque no podía garantizar el resguardo de su seguridad. Allup refrió que por ello Aponte agilizó su viaje a los Estados Unidos y sus contacto conla DEA
Ramos Allup señaló que a ex juez “lo sacrificaron” para “decir” que luchan contra la corrupción que existe en el país y Aponte tomó la decisión de acudir ala DEAy entregar los documentos como una “póliza de seguro”
Dijo que Aponte “fumigó” a sus propios magistrados por el todo el país, por ello la impunidad que genera una dinámica perniciosa que hace que el delito sea más creciente. “Los delitos no se castigan, y los imputados no son sentenciados y andan tranquilos en la calle”, expresó.
Considera que en un país cuya cotidianidad es tan agobiante como la de Venezuela, donde existen tantos problemas, estos escándalos políticos pasan pro debajo de la mesa, debido a que la inseguridad, las fallas en los servicios, el abastecimiento de alimentos, están por encima de cualquier interés político. Situación que no ocurre en otras naciones, donde un caso como el del ex magistrado causaría conmoción.
Sobre la campaña electoral…
El dirigente adeco también se refirió al tema de la campaña electoral. Aunque el partido que representa respalda la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski por la alternativa democrática, Allup considera que debería ser una campaña de más confrontación con el Gobierno de Hugo Chávez.
“Nos ha faltado porque no se puede enfrentar una campaña apelando a los problemas del país como la inseguridad, y otros, sin acusar directamente a los responsables de esta situación…no existen campaña electorales sin confrontación”, indicó.