El venezolano Pablo Sandoval igualó a Willie Mays con 16 juegos consecutivos dando hits a comienzo de temporada luego que en la doble cartelera del lunes los Gigantes de San Francisco doblegaron a Mets de Nueva York. El carabobeño empató la marca del equipo que data de 1960 al dar imparables en los primeros 16 cotejos de campaña y anoche iba por el récord.
El llamado Kung Fu Panda logra este registro por primera vez en las Grandes Ligas desde que lo hiciera Joey Cora con los Marineros de Seattle en 1998. Pero lo mejor de todo es que el criollo alcanzó los 546 imparables en 479 juegos para además ingresar en una selecta lista de bateadores con capacidad de batear a ambos lados del cajón de bateo. En esa lista está nada más que Pete Rose (544) y la encabeza Garry Templeton (610).
«Es muy emocionante para mí ser parte de la racha, sobre todo con Willie es uno de los más grandes en el béisbol», dijo Sandoval de su inicio tórrido en la temporada. «Yo sólo voy a centrarme y hacer mi juego en cada momento y cada turno al bate. En cada juego, salir, divertirse y hacer lo mío», agregó.
Los números del venezolano son impresionantes en el inicio de la campaña, además mejoró una estadística particular de Víctor Martínez (Indios de Cleveland) quien en 2006 logró una cadena de 15 juegos sucesivos con incogibles, que era la mejor en el grupo de criollos en las Mayores.
«No es fácil ganar una doble cartelera, y los muchachos jugaron bien», declaró el mánager Bruce Bochy de los resultados del lunes cuando vencieron con marcador de 6-1 y 7-2. «Venimos de una derrota dura un par de días atrás y se recuperó para poner dos juegos juntos. Juegos bien jugados aquí, en Nueva York en particular, es bueno para obtener una doble cartelera», precisó Bochy.
Pablo se fue de 5-1, una anotada y una remolcada en el primer cotejo y chocó de 4-2, con 2 anotadas, 2 impulsadas, más un cuadrangular (3) y eso lo llevó a emparejar a Willie Mays.
La lista de ambidextros con mayor cantidad de incogibles en los primeros 479 juegos desde 1918 la lidera Garry Templeton (610), seguido por Frankie Frisch (594), José Reyes (583), Lu Blue (557), Mark Koenig (554), Red Schoendienst (551), Willie McGee (549), Jimmy Brown (546), Pablo Sandoval (546), Carlos Beltrán (545) y Pete Rose (544).
Freddy se mantiene
El lanzador Freddy García todavía está en la rotación de los Yanquis de Nueva York a pesar de la presentación desastrosa contra Boston, así lo indicó el estratega Joe Girardi pero posiblemente no hará su salida del sábado . Todo pasa por los días de descanso que debe tener CC Sabathia y la presentación de Iván Nova contra los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium, el viernes.
«Todavía no sabemos qué haremos», declaró Girardi. «Pero no cabe dudas de que Freddy abrirá de nuevo». El pase de El Torpedo al bullpen como todo hacía presagiar no se dará por ahora, el piloto de los Mulos confía en el caraqueño quien lleva par de campañas con 12 victorias en cada una.
Los pitchers que no han hecho el trabajo hasta la fecha son Freddy García (9.75 de efectividad en 12 innings) y Phil Hudges (6.75 en 13.1) y alguno de los dos saldrá de la rotación cuando suba el también veterano Andy Pettitte quien abre este miércoles en ligas menores.
«Si no lanzo de la manera en que debo, ese será mi problema», expresó García después de su salida del sábado cuando no pudo terminar el segundo episodio. «El equipo hará los movimientos que necesite hacer. Yo tengo que pensar en mi trabajo y mi trabajo es lanzar bien».
Infante y Cabrera de vuelta
Los infielders Omar Infante (Miami) y Asdrúbal Cabrera (Cleveland) están de vuelta en sus respectivos equipos luego de ausentarse la semana pasada. El camarero de los Marlins sufrió un tirón de la corva izquierda y solamente apareció el sábado pasado de corredor emergente. El veterano de 30 años batea para .325 (40-13) con 4 cuadrangulares y 6 carreras remolcadas hasta la fecha, afirma Clark Spencer en Twitter.
Por su parte el short Cabrera se ausentó la semana pasada porque tuvo que regresar a Venezuela para asistir a la muerte de uno de sus abuelos. El nativo de PuertoLa Cruzha tenido un comienzo bastante lento con el madero después de batear 25 jonrones y remolcar 92 rayitas en 2011.
Foto: Reuters