El diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera, afirmó que el Psuv no puede intentar sustituir la fecha de las elecciones presidenciales, ni mucho menos, evitar el proceso electoral. «Cualquier salida distinta es absolutamente inconstitucional»
Caldera instó al Psuv a aclarar los escenarios para el 7 de octubre, en este sentido exhortó al Comando Carabobo del Psuv a desmentir los supuestos escenarios que manejan de cara a los venideros comicios. A su juicio, «el comando del presidente de la República deberían salir y decir que para ellos no hay otro camino distinto al de la Constitución».
Asimismo, recordó que los venezolanos están convocados a ir a un proceso electoral el próximo 7 de octubre. «Venezuela no puede estar a la merced de una sola persona y nosotros hemos señalado el interés de que el presidente de la República termine su tratamiento, pero no podemos depender de si el presidente es candidato o no para seguir el camino de la Constitución», dijo.
Advirtió que sea o no el presidente Hugo Chávez el candidato, las elecciones tienen que celebrarse en octubre; y en todo caso, le corresponderá al partido de gobierno tomar la decisión.
Ratificó que la oposición desea que el presidente Hugo Chávez participe como candidato a los comicios presidenciales. «Nosotros si tenemos a nuestro candidato y vamos a poder lograr por la vía electoral derrotar al presidente y poder cerrar un ciclo de 14 años (…) nuestra agenda es la misma con Chávez o sin él», dijo.