Autoridades de seguridad desmantelaron una banda dedicada a la legitimación y blanqueo de capitales que operaba en el territorio nacional, cuyos recursos provenían de Estados Unidos y Colombia. Al parecer los gobernadores de Nueva Esparta, Morel Rodríguez y de Carabobo, Henrique Salas Feo estarían presuntamente involucrados.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció los detalles de la operación y la manera cómo operaba esta poderosa banda de delincuentes organizados.
“Esta red operaba desde varios estados del país y para ello utilizaban varias empresas y personas naturales que servían como fachada, las cuales legitimaban las divisas por los mercados ilegales convirtiéndolos en bolívares e introduciéndolos en el mercado nacional”, resaltó.
La banda usaba empresas para realizar operaciones. Una de ellas es Estrategium Centro de Análisis, y según El Aissami, “el director general sería el actual gobernador del Estado Carabobo, Henrique Salas Feo”.
En el caso de Morel Rodríguez, las autoridades lo vincularan con una de las contratistas dela Gobernaciónde Nueva Esparta, llamada ConstructoraLa Galera
Los detenidos quedaron identificados como: Maria Zoraya Caliman Arvello, José Manel Salas, una secretaria del partido Proyecto Venezuela y trabajadora de una empresa del gobernación del estado Carabobo; Pablo Luís Jiménez Cedeño, Alexia Elías Tovar y Alexia Aponte Marcos, quienes eran personas de seguridad que “utilizaban uniformes del Cicpc y en el momento de su detención se les incautaron dos armas de fuego.
Foto: Cortesìa MIJ