Chelsea marcó dos goles de contragolpe y empató el martes 2-2 con el Barcelona para avanzar a la final de la Ligade Campeones. El equipo inglés se impuso con marcador global de 3-2 y eliminó al campeón vigente de Europa.
El brasileño Ramires aprovechó una contra y anotó en los descuentos del primer tiempo, cuando Barcelona ganaba 2-0. Fernando Torres hizo el segundo de los Blues en la última jugada del complemento.
Chelsea disputará la final del 19 de mayo en Múnich contra Bayern Munich o Real Madrid, que definen el miércoles el otro boleto. El club alemán ganó la ida por 2-1.
Sergio Busquets abrió la cuenta por el Barsa a los 35 minutos y Andrés Iniesta aumentó la ventaja a los 43, una diferencia que le otorgaba el boleto a los azulgranas. Lionel Messi erró un penal a los 49, al estrellar el balón en el travesaño, en otra actuación gris del astro argentino tras deslucir el sábado en la derrota 2-1 contra el Madrid en el clásico español.
Chelsea jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión a los 37 minutos de su capitán y eje de la defensa, John Terry, por pegarle un rodillazo en la corva al chileno Alexis Sánchez.
Los Blues ya habían perdido a los 12 minutos a su otro central titular, Gary Cahill, por una lesión.
{gallery}Galeria/2012/04/chelseabarza{/gallery}
Fotos: AP