Como un balde de agua fría le cayó a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la denuncia que formuló el diputado Edgar Zambrano, sobre presuntas agresiones que sufrieran los miembros de Acción Democrática (AD) durante la visita de Henrique Capriles Radonski al barrio La Carucieña.
El parlamentario señaló que ciertos personajes presuntamente pertenecientes a la Unidad, rompieron las banderas de AD y agredieron a los jóvenes militantes sin ninguna contemplación. “Estos sujetos actuaron de la manera más arbitraria por el delito de cargar nuestros símbolos partidistas. Lamentamos que existan organizaciones que no tengan gente ni quien les cargue las banderas”.
Evidentemente molesto, Zambrano señaló que no puede ignorarse la trayectoria política de los partidos políticos tradicionales, cuyos esfuerzos contribuyeron por años al desarrollo del país. “Es condenable que aquellos que no tienen capacidad para mostrar su partido, agredan a otros, ya sea desde un ministerio o Gobernación. Le anunciamos al comando de campaña de cada uno de los candidatos, que en cada acto electoral va a estar nuestra militancia mostrando nuestros símbolos pues no sufrimos del complejo de la antipolítica ni queremos escondernos”.
Zambrano criticó a quienes renuncian el pasado sin revisarse, pensando así en obtener más votos. “Ese pasado contribuyó a que hoy Venezuela tenga carreteras, universidades y autopistas. Esta situación colmó el vaso. Exhortamos al Comando Tricolor a que aclare si aceptan o no el apoyo de AD, pues nosotros asumiremos sin complejo nuestro rol”.
El dirigente político recordó que los partidos son expresión del pueblo, y advirtió que “quien se atreva a tocar las banderas de la organización, recibirá la respuesta de alguien que se siente agredido”.
Ante la denuncia, el coordinador de la MUD, Macario González señaló que las irregularidades serán discutidas entre los miembros de la organización, a fin de que todos los partidos políticos sean respetados.
Foto: Billy Castro