La aprobación de la reforma al artículo 6 de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunciada este sábado por el ejecutivo nacional, fue una propuesta de la Unidad democrática ante el parlamento nacional donde ya se habían recogido más de 100 mil firmas en todo el país.
Así manifestó el diputado y candidato a la alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, quien señaló que el Presidente de la República utiliza la Ley Habilitante con fines electorales, anulando la autoridad de la Asamblea Nacional (AN) para legislar. “Nosotros veníamos desa-rrollando una lucha muy intensa para que se discutiera en el parlamento, por iniciativa popular, la reforma al artículo 6 de la Ley del Seguro Social. Todas las leyes sociales que hemos introducido y que le compete a la AN, el Presidente las ha tomado con fines electoreros”.
Con la aprobación de la reforma, las amas de casa y trabajadores por cuenta propia podrán cotizar en el seguro social y tener una pensión al cumplir la edad respectiva.
En este sentido, Ramos señaló que aún queda mucho por hacer y entre las propuestas vigentes se encuentra el otorgamiento de créditos por parte del Estado, para que las personas con la edad correspondiente puedan disfrutar su pensión y cancelar poco a poco su deuda. “Esta es una lucha de muchos años, de los adultos mayores, jubilados y pensionados para que en Venezuela exista verdadera seguridad social”.
El parlamentario anunció que en los próximos días se introducirá un proyecto de una nueva Ley de Pensiones, para continuar trabajando duramente por los derechos de las personas de la tercera edad.
Compromiso en puerta
Tras el apoyo anunciado por el Movimiento Ché Guevara, Alfredo Ramos reiteró su compromiso personal de generar mejores condiciones para los comerciantes informales. “Me parece muy positivo que sectores que estuvieron identificados con el Gobierno, apoyen la propuesta que traemos para la alcaldía de Iribarren. Hay un compromiso personal para la búsqueda de soluciones a sus problemáticas, creando espacios para que ellos se puedan formalizar, a través de mercados municipales turísticos donde puedan trabajar honradamente y en buenas condiciones”.
Foto: Archivo