La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció este lunes en horas de la mañana un rueda de prensa, para explicar el funcionamiento del nuevo sistema de autentificación integrado en las maquinas de votación.
Lucena explicó que la huella dactilar del elector activará la maquina de votación y señaló que el nuevo sistema comenzará a funcionar a partir de los próximos comicios del 7 de octubre.
“Estamos preparados para tener procesos electorales que sean transparente y confiables y para que el pueblo se sienta a gusto en todos los comicios que están por venir, un sistema electoral como el que estamos presentando no existe en el mundo” señaló
El sistema tiene tres componentes juntos e indivisibles y que se cronometran los pasos para decidir dónde será colocado el cuaderno electoral.
Informó que el CNE tiene las huellas de 93% de los más de 16,8 millones de electores y espera obtener el 100% antes de las elecciones de octubre.
Este nuevo sistema empezará a funcionar en los comicios de octubre e introduciría cambios al sistema de herradura que tradicionalmente se usaba para el proceso electoral
{youtube}F1oc33J_NuI{/youtube}