El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin de Formula 1, la cuarta manga del mundial, al superar en el circuito de Sakhir a los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.
El español Fernando Alonso (Ferrari) quedó séptimo.
Vettel, dos veces campeón del mundo vigente, salía primero de la parrilla e hizo casi toda la carrera como líder, lo que le permitió conservar hasta la última vuelta una ventaja suficiente para mantener a distancia a los dos Lotus y llevarse su primera victoria este año y la número 22 de su carrera.
Con esta victoria el joven alemán se pone líder de la clasificación general del Mundial, con cuatro puntos más que el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el australiano Mark Webber es tercero.
La carrera de Bahréin supone también el primer podio de Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, desde que volvió a la Fórmula 1 a principios de 2012 tras dos años disputando rallies, mientras que Grosjean se convierte en el primer francés en subir al podio en F1 desde 1998.
Vettel hizo una carrera casi perfecta como muchas de las que disputó en 2011. Esta temporada cuatro pilotos distintos ganaron los cuatro primeras carreras del año: Jenson Button (McLaren) en Australia, Alonso en Malasia, Nico Rosberg (Mercedes) en China y ahora Vettel en Bahréin.
El fin de semana estuvo marcado por las manifestaciones de la oposición chiíta contra el régimen, que se oponían a la celebración del Gran Premio en el país del Golfo Pérsico.
Foto: AP