«Necesitamos eliminar los obstáculos a la inversión productiva y la burocracia que dificulta el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Necesitamos generar confianza, dejar a un lado la política del miedo y promover la política de la inclusión y de las oportunidades para todos por igual», comenta el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en una comunicación escrita difundida este domingo.
Seguimos recorriendo Venezuela, casa por casa, compartiendo nuestro proyecto de país, identificando los problemas de la gente, buscando soluciones integrales y construyendo todos juntos el futuro que nos merecemos.
Los venezolanos queremos un empleo que nos permita progresar y caminar tranquilos hacia el futuro. Los venezolanos queremos un empleo que nos de oportunidades y que nos permita alcanzar nuestros sueños: un empleo con calidad.
Para lograr esta meta necesitamos que la esperanza se imponga sobre el miedo. Necesitamos un plan que genere un ambiente de confianza, donde sea posible el trabajo conjunto entre el sector público, el esfuerzo privado y las comunidades, que permita la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las que ya existen para generar nuevos empleos.
Desde el año 1999 hasta el 2012, las políticas del Gobierno Central han hecho que el empleo formal en el sector privado disminuya, que aumente el empleo informal y que haya casi 1.000.000 nuevos desempleados.
Necesitamos políticas eficientes, orientadas a que todos los venezolanos progresen y sean independientes. No necesitamos más políticas ineficientes, que utilicen la discriminación política y promuevan el miedo y la dependencia del Gobierno Central. No necesitamos más políticas divorciadas de las verdaderas necesidades de todos los venezolanos.
Necesitamos eliminar los obstáculos a la inversión productiva y la burocracia que dificulta el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Necesitamos generar confianza, dejar a un lado la política del miedo y promover la política de la inclusión y de las oportunidades para todos por igual.
Comprometidos con el empleo, comprometidos con el progreso
Sabemos que los venezolanos tenemos muchas capacidades y talentos, y estamos convencidos de que si tenemos un propósito común y todos hacemos nuestro mejor esfuerzo, alcanzaremos los mejores resultados.
Hemos insistido en que la educación con calidad es el mejor camino para multiplicar las oportunidades de progreso. Por eso, la educación es el primer paso para que los venezolanos desarrollen sus habilidades y conocimientos que respondan al país y a sus aspiraciones.
A través de una verdadera planificación lograremos el crecimiento de todos los que ya tienen empleo y la colocación de aquellos que están inactivos. Con programas de capacitación que incluyan a todos los venezolanos, promoveremos el progreso y aseguraremos un futuro de oportunidades.
A través de un plan que permita la culminación y construcción de obras de infraestructura pública y el mantenimiento de las ya existentes, generaremos miles de empleos directos e indirectos.
Además, estamos convencidos de que apoyando el desarrollo del sector agrícola generaremos empleos en la producción de las materias primas, necesarias para que en las regiones se multipliquen los empleos con calidad, los empleos que todos los venezolanos aspiramos, estables, bien remunerados y que nos permita crecer como profesionales.
¿Qué es un empleo con calidad?
Un empleo con calidad es aquel que está bien remunerado, tiene estabilidad, genera beneficios y permite que las personas crezcan y alcancen la tranquilidad.
Actualmente, más de cinco millones de venezolanos no tienen un empleo con calidad, cerca de medio millón de trabajadores del sector público carecen de estabilidad laboral, desconocen a sus representantes sindicales y tienen varios años sin negociar nuevos contratos colectivos.
Los venezolanos queremos tener un empleo con calidad que nos ofrezca un salario que alcance para cubrir nuestras necesidades. Un empleo con posibilidades de ascender, que nos brinde seguridad y en el que se respeten nuestros derechos, sin privilegios ni discriminación política.
Un empleo con calidad permite que tu negocio crezca con base en tu esfuerzo, puedas ahorrar y alcanzar tus metas, responder ante una emergencia e invertir para progresar.
Un empleo con calidad permite que quienes tienen experiencia y estudios puedan ayudar a quienes van a formarse, sin limitaciones socioeconómicas, que cada quien pueda trabajar en lo que quiere porque le gusta y porque ha podido capacitarse para hacerlo.
Nuestro compromiso es que cada vez más familias progresen y alcancen sus metas, y esto se logra si las personas pueden tener un empleo con calidad.
Si el pueblo progresa, el país progresa. Si tú progresas, todos progresamos. Cuentas conmigo, cuento contigo. ¡Juntos construimos el camino!
Foto: Archivo