Nada es más preciado que la salud. Cuando se está sano, quizá no se valora el don precioso de la vida y las potencialidades que cada individuo posee. Pero, ¿qué sucede cuando la medicina moderna no tiene más opciones que presentar? ¿Qué puede hacer el ser humano cuando su salud se debilita inevitablemente?
El doctor Efraín Hoffman efectuó un estudio profundo para determinar si tomar medicamentos o acostumbrarse irremediablemente a una enfermedad son las únicas opciones que tienen los pacientes.
Este martes 24 de abril, a las 6:00 de la tarde, se realizará en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona la conferencia Es posible sanar, con la presencia del doctor Hoffman, quien explicará detalles de sus investigaciones y mostrará las opciones de sanación disponibles. “Muchos creemos que no es posible sanar porque nos lo han dicho los médicos. De hecho, en ocasiones es así, pero en la mayoría de las circunstancias no tiene por qué serlo”.
El doctor Hoffman señala que recuperar la salud es una opción factible. “Depender por el resto de su vida de medicamentos que apenas lo mantienen controlado, viviendo una ilusión de bienestar pero enfermo; no es su única opción”.
Cuando la medicina moderna queda en silencio y no ofrece esperanzas, la medicina holística interviene de forma contundente. “Desde que creamos el Centro de Sanación de Spa en la hacienda Concepción, en Carabobo, no dejo de maravillarme ante las sanaciones de las que he sido testigo. Muchas personas, incluso sin fe, pero aún con esperanza, llegan diariamente en busca de ese último recurso con una larga historia de padecimientos y frustraciones, ante los que la medicina moderna ya ha hecho todo lo que puede”.
En este sentido, la medicina holística es una aproximación médica integral del individuo y su circunstancia, así como de los recursos terapéuticos disponibles que trata al ser humano en general, sin importar el nombre de la patología.
Según el doctor Hoffman, esta medicina se fundamenta en que todos tenemos cierto grado de intoxicación, mal nutrición, acumulamos estrés, debido a conflictos no resueltos y traumas. “Nuestras emociones se encuentran comprometidas porque hemos aprendido a reprimirlas, a controlarlas y a vivir bajo presión, menospreciando el poder que tiene el estrés para afectarnos. Por ello, hay un componente sicosomático en la mayoría de las personas”.
Es hora de detenerse
Cuando el ser humano se excede y se expone a presiones que lo agotan, da permiso para que comience la crisis.
“El primer paso hacia la salud es desintoxicar al organismo. Cada individuo posee un cierto grado de intoxicación, carencias nutricionales y estrés acumulado. Por tanto, necesitamos realizar un proceso de desintoxicación”.
Si usted desea conocer más a fondo las bondades de la medicina holística y llenarse de esperanza con una nueva opción para la sanación, acérquese este martes a la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona.
La cita es a las 6:00 de la tarde y la entrada completamente gratuita.
Foto: Archivo