Para permitir la canalización de las denuncias realizadas por el pueblo venezolano, la Superintendencia Nacionalde Costos y Precios (Sundecop) creo en su página web un mecanismo para que los usuarios denuncien la especulación y otros delitos relacionados conla Ley.
De acuerdo con la información dada a conocer este miércoles, al ingresar al portal oficial del ente rector en materia de precios, www.sundecop.gob.ve, encontrarán el botón “DENUNCIA”, en el que deberán suministrar los siguientes datos: Nombre y apellido, cédula de identidad, nombre del establecimiento infractor, RIF y dirección.
Además, el formulario contiene otras preguntas relacionadas que deberá contestar el usuario al momento de realizar la denuncia en línea.
Entre las irregularidades que el pueblo- usuario podrá notificar se destacan: Si existe aumento de precios, si no se encuentran los productos en los anaqueles, o si existe acaparamiento de alguno de los productos priorizados. A partir del próximo 02 de mayo también se podrá informar sobre los productos que no indiquen el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) rotulado en su envase.
Yujhra Cabrera, Directora de Inspección y Fiscalización, al dar a conocer la información precisó que para la primera quincena de abril se han recibido cerca de 100 denuncias a través de las redes sociales, vía telefónica y otras realizadas por los mismos usuarios en las instalaciones dela Sundecop.
Agregó que estas denuncias se están procesando para activar los mecanismos de control correspondiente.
Además del módulo de denuncias en el portal web,la Sundecopcuenta con otros medios para que los usuarios se comuniquen con el organismo estabilizador de precios: vía telefónica (0212) 393.88.91 y 393.88.92, de lunes a viernes desde las 8:30 am y hasta las 5:00 pm. Además, de la cuenta twitter @Sundecop.
Todas las denuncias deben contener el nombre del establecimiento infractor, ubicación y RIF.
Recordó que, que las empresas tienen hasta el próximo 02 de mayo para rotular en cada una de sus presentaciones los PMVP. Este período fue otorgado porla Sundecopa solicitud de las propias empresas que producen e importan los productos priorizados de cuidado personal, higiene del hogar, compotas, pañales, agua mineral y jugos pasteurizados.
Ratificó quela Leyde Costos y Precios Justos es un instrumento necesario para frenar la especulación que genera la inflación y busca que el pueblo venezolano tenga acceso con precios justos a los bienes y servicios.
Foto: Archivo