Entre efectivos de Polilara y Cicpc dieron la captura de 6 personas involucradas en la muerte de los periodistas Elisa Mejías y Miguel Carrero, así como la lesión de otros dos comunicadores.
La muerte de los periodistas se produjo el 5 de junio del 2010 y el 17 de ese mismo mes los detuvieron: 4 de ellos recibieron beneficios y dos fueron recluidos en centros penitenciarios y a través de un arresto domiciliario el viernes 13 de abril recobraron su libertad.
Los hechos
Los cuatro jóvenes comunicadores sociales se trasladaban en un Chevrolet Aveo, se encontraban en la Intercomunal de Cabudare esperando que cambiara la luz del semáforo, en eso vieron venir dos carros Chevrolet Malibú que estaban “picando”. En vista de que el Aveo estaba detenido, los que competían redujeron su velocidad y terminaron chocando entre sí.
Uno de los Malibú era conducido por Danny Álvarez Ramos (24), iba su novia María Fernanda López (18), un amigo llamado Luis Alberto Goyo Mendoza (20) “El Chopo” y dos adolescentes de 17 y 16 años. Llenos de ira por lo sucedido decidieron seguir al vehículo en donde iban los periodistas. La persecución terminó en la avenida El Placer, cuando el carro de los profesionales de la comunicación volcó y murieron Mejías y Carrero. La otra pareja de jóvenes resultó lesionada.
Aparte de esas cinco personas fue detenido Reinaldo Briceño (20) conductor del otro Malibú. Los adolescentes, Briceño y la dama salieron bajo beneficio, mientras que “El Chopo” y Álvarez fueron enviados a Uribana.
Su proceso se inició en el Tribunal de Juicio 4, a cargo del Juez Carlos Gamarra. A cuatro audiencias no acudieron los testigos del caso. El viernes 13 le otorgaron a Álvarez y a “El Chopo” un beneficio de arresto domiciliario. Aunque ahora el juicio comenzará desde cero por una rotación rutinaria de jueces en donde Carlos Pórteles pasará a estar a cargo del Tribunal de Juicio 4.
Foto: Archivo/Imagen de Referencia