“Sin seguridad jurídica nunca lograremos la paz y la tranquilidad que necesita la familia venezolana, ni se podrán crear las oportunidades de empleo para que los ciudadanos progresen”.
El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, rechazó las declaraciones emitidas por el Canciller de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que el Ex Magistrado Eladio Aponte Aponte es un títere que trabaja para la oposición y para Estados Unidos.
“Con esas declaraciones se pone en evidencia la crisis institucional en Venezuela, aquí no hay separación de poderes, no hay la debida administración de justicia. Aquí se usan las instituciones del Estado para fusilar a personalidades políticas que son consideradas como adversarios del gobierno. Yo le recuerdo al Canciller que este Magistrado ha dicho que la justicia se manipulaba en el despacho de la Presidencia de la República, en la Vicepresidencia; reveló que desde las oficinas de los poderes públicos se daban órdenes a la fiscalía, a la contraloría para administrar justicia y encarcelar o liberar personalidades. También confesó que se utilizaban instalaciones de algunos cuarteles como depósitos para guardar estupefacientes”.
El Alcalde Metropolitano aseveró que un gobierno serio se encargaría de investigar los señalamientos pronunciados por el ex funcionario del poder judicial. “La actitud de un gobierno responsable no debe ser la de meter la basura bajo la alfombra, ni desviar la atención. El gobierno ahora intenta banalizar la gravedad de los hechos, en vez de realizar las investigaciones pertinentes a los funcionarios e instituciones mencionados por el ex magistrado. El gobierno debe someterse a investigación, mientras el pueblo se prepara para acabar con esta crisis de instituciones el próximo 7 de octubre”.
Ledezma sostuvo que a partir de las declaraciones del ex magistrado, ahora se confirma lo que antes fue un rumor. “Ahora sabemos por qué Henrique Capriles Radonski estuvo preso, ya sabemos por qué nuestro compañero Richard Blanco estuvo en la cárcel durante ocho meses. Este es un gobierno que piensa como los tiranos: que a los enemigos hay que tenerlos en el cementerio y a los sospechosos en la cárcel. También les hago un llamado a la fuerza armada, hoy estamos rindiéndole homenaje a los grandes, ese homenaje no se reduce a una corona de flores, sino al ejemplo que debe darse ante la sociedad civil. Tenemos que luchar más unidos que nunca, contra la crisis de moral y la crisis institucional. Rescatarla esencia de la democracia en Venezuela”.
El Alcalde Metropolitano de Caracas destacó que “mientras es España un Rey pidió perdón por cazar un elefante, aquí en Venezuela nadie pide perdón aquí por matar la libertad de un ser humano”. Al mismo tiempo puso de manifiesto el dolor que sienten miles de familias venezolanas tras ser violados sus derechos humanos. Hizo referencia al caso de los comisarios encarcelados injustamente y sometidos a condena de 30 años por órdenes de un Ejecutivo que irrespeta la justicia. “Pronto tendremos en nuestras manos esa llave simbólica que abrirá las rejas y barrotes de inocentes encarcelados, esa llave que llevará al abrazo de familias separadas por un capricho. Después del 7 de octubre Venezuela obtendrá su llave hacia el progreso, hacia la libertad, hacia la democracia que todos nos merecemos”.
En el marco de la sesión extraordinaria del Cabildo Metropolitano realizada en el Parque La Paz del Paraíso, en conmemoración de la proclamación de la Independencia de Venezuela, el Alcalde Metropolitano, hizo un llamado a rescatar el comportamiento civil de aquel 19 de abril de 1810, que hoy nos convirtió en la nación libre y democrática que somos.