Indepabis y SADA fiscalizaron los depósitos de empresas Polar

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) y efectivos de la Guardia Nacional (GN), realizaron una fiscalización de los depósitos de Empresas Polar, ubicados en la Zona Industrial I y III de nuestra ciudad.

Inicialmente, algunos trabajadores temían que se tratara de la ejecución de la medida de expropiación que pesa sobre algunas propiedades de la empresa.

- Publicidad -

Sin embargo, minutos después se conoció que los funcionarios realizaban un procedimiento rutinario.

Según información aportada por el general Jorge González Arreaza los funcionarios de la GN se encontraban apoyando la fiscalización realizada por el Indepabis en los galpones que distribuyen alimentos, al igual que en diferentes empresas a fin de certificar la correcta distribución de los artículos considerados de primera necesidad y productos regulados.

A la sede de Empresas Polar en la Zona Industrial III, ingresaron cerca de 10 funcionarios de la GN así como como representantes del SADA e Indepabis.

Los trabajadores de la empresa accedieron sin problemas a aportar toda la información requerida por las autoridades, quienes de forma preliminar no consiguieron ningún tipo de irregularidad.

Despacho paralizado

La fiscalización de Indepabis se trasladó también a las instalaciones de la Polar ubicadas en la Zona Industrial I, específicamente en la carrera 4 con calle 17.

Algunos camioneros apostados en la zona, señalaron que con la visita de los funcionarios fue paralizado el despacho de mercancía para 19 unidades.

No obstante, algunos trabajadores desmintieron esta versión y alegaron que los retrasos habían sido solventados.

Es importante destacar que la presencia de los funcionarios reactivó las operaciones de vigilancia por parte de los trabajadores, quienes insisten en que el uso de las zonas industriales no debe cambiar bajo ningún concepto.

Desde hace más de tres semanas, el ejecutivo nacional reiteró su intención de expropiar los terrenos donde funciona la planta de distribución de productos Polar para la edificación de viviendas.

Sin embargo, más de  800 trabajadores rechazaron la medida pues consideran que el interés político prevalece al interés social.

Sin respuesta

Ninguna autoridad municipal ni nacional ha ofrecido una respuesta definitiva en torno a la aplicación de la orden de expropiación de las instalaciones de Empresas Polar en la Zona Industrial I.

Se conoció que los trabajadores de la empresa se mantienen en vigilia para el resguardo de las instalaciones, por cuanto sujetos aún no identificados rodean constantemente las áreas, toman fotografías e incluso muestras armas de fuego.

En este sentido, se vuelve urgente que los cuerpos de seguridad garanticen la integridad física de los trabajadores, en aras de que no haya víctimas que lamentar.

En la pasada asamblea, el     sindicalista de Pepsi de Venezuela, Juan Tacoa, responsabilizó al Presidente Hugo Chávez y a la alcaldesa Amalia Sáez, de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los miembros de la empresa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -