Un autobús de la línea Expresos San Cristóbal perdió el control en la carretera Lara-Zulia tras explotarle un caucho y cayó en un barranco dejando como saldo cinco personas muertas y otras 41 heridas.
El hecho se produjo a las 8:30 de la mañana de este jueves en el sector conocido como La Plata en el municipio Simón Bolívar. Autoridades de Tránsito Terrestre informaron que la unidad partió desde el terminal La Bandera en Caracas a las 8:00 de la noche de este miércoles y tenía como destino la ciudad de Machiques.
Entre los muertos hay una niña de 4 años llamada Olga que presentó traumatismo cerrado en el cráneo, falleció al ingresar al ambulatorio Punta Gorda. También fallecieron una mujer, un militar y el copiloto de la unidad. Un ciudadano de nombre Luis Castejón, de 31 años, también murió mientras era trasladado a Maracaibo.
Juan Piña, quien conduicía por la autopista relató: «El autobús me pasó y vi cuando se le explotó el caucho del lado del chofer, ingresó al canal contrario y venían de frente a él una camioneta y una buseta. Para evitar la colisión decidió desviarse y caer en el barranco».
En el asfaltado de la interestatal se aprecian las marcas que dejaron los rines de la unidad expuestos tras explotar uno de los cauchos delanteros. Los fallecidos aún se encuentran dentro de la unidad ya que los cuerpos de seguridad realizan labores de oxicorte para sacar los cadáveres.
Al menos 41 heridos fueron trasladados hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas y otros ambulatorios de Cabimas. 35 de los heridos fueron llevados en ambulancias y otros 5 por particulares. Hay dos mujeres embarazadas en estado crítico.
Lea también: LISTA DE HERIDOS DEL ACCIDENTE DE LA LARA-ZULIA