El ex magistrado Eladio Aponte Aponte conversó este miércoles con la periodista Verisoka Velasco en un programa especial de SoiTV, trasmitido por Globovisión, sobre su situación, actual. Allí hizo unas fuertes revelaciones sobre la crisis que vive el Poder Judicial en el país y su presunta vinculación con el narcotráfico.
Aponte , quien esta semana fue llevado desde Costa Rica a Estados Unidos porla DEA, dijo que desdela Vicepresidenciadela Repúblicase dicta al Poder Judicial las directrices de la justicia venezolana, en una reunión semanal que se celebra junto a las máximas autoridades de este sector.
Sobre su presunta vinculación con Walid Makled, negó que le haya otorgado alguna credencial al supuesto narcotraficante, de quien dijo desconocer sus negocios. Agregó que desde la Presidencia de la República le enviaban cartas de agradecimiento al supuesto empresario por su «colaboración con la revolución», dijo.
«En realidad yo no recuerdo si se lo firmé (carnet dela Fiscalía Militar). Yo firmé muchos carnets dela Fiscalía Militar, pero una vez que salí de ahí, se hizo un anuncio con la prensa nacional, donde todos esos carnets estaban eliminados y se conminaba a lo que tuvieran uno a que los devolvieran», señaló.