Una embarcación procedente dela Islade Aruba, la cual transportaba lotes de whisky y cigarrillos, valorados en 8,02 millones de bolívares, fue retenida por el Seniat, a través dela Aduana PrincipalLas Piedras-Paraguaná, en coordinación con el Destacamento de Vigilancia Costera 904 dela Guardia Nacional.
Revela la información emanada del ente tributario, que la embarcación tripulada por nueve ciudadanos con destino a la ciudad de Maracaibo,estado Zulia, fue interceptada a15 millasdel sector Punta Macoya, enla Penínsulade Paraguaná, en el estado Falcón.
Los servidores públicos determinaron la presunción del delito de contrabando, cuando revisaron los mil bultos de cigarrillos y las 688 cajas de whisky escocés.
La detección de la mercancía antes mencionada fue posible gracias al trabajo mancomunado de inteligencia que vienen realizando el Seniat yla Guardia Nacional, mediante constantes patrullajes, como parte de la lucha contra el delito de contrabando de introducción y extracción en la soberanía venezolana.
Foto: Cortesía SENIAT