El mánager zuliano Pompeyo Davalillo lucha por su vida en la Policlínica Las Mercedes, luego de que el pasado 12 de abril fue internado por una crisis renal que le afectó los valores de urea y creatinina.
Davalillo está acompañado por su esposa Edtith León, quien declaró que su cónyuge “está batallando contra una insuficiencia renal”. “Los valores de urea y creatinina se los están estabilizando. Esta tarde (ayer) le harán una diálisis. Los médicos esperan que mejore después de esta intervención”, explicó León.
Estado delicado
Davalillo es recordado por la afición del béisbol venezolano por los títulos que obtuvo con los Leones del Caracas (1994) y los dos que ganó con Águilas del Zulia (1992 y 1993). “Hablo mucho con él y lo veo más animado. Espero en Dios que los exámenes que le hagan sirvan para mejorar su estado de salud y que pueda vivir unos cuantos años más”, acotó León.
De acuerdo con su esposa, el zuliano quiere hablar con el presidente Hugo Chávez. “Pompeyo me dijo que antes de irse de este mundo quiere volver a conversar con Chávez. Ojalá y lo pueda hacer”, recalcó.