Con el fin de minimizar los índice de violencia contra las féminas, fue inaugurada una sede del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.
La vicepresidenta de Inamujer, Judith López, dijo este miércoles que el nuevo espacio permitirá promover el respeto por las mujeres en la sociedad, así como impartir formación en materia de igualdad de género.
«Estamos impulsando la labor de nuestra institución en todo el país y para ello estamos creando más sedes, en las cuales nuestras mujeres contarán con personal calificado para atender sus casos», expresó a Venezolana de Televisión.
López detalló que en lo que va de año se han registrado más de 750 denuncias por violencia de género en Lara, por lo que la oficina permitirá reducir este problema en los nueve municipios de la entidad del centrooccidente venezolano.
«Durante el proceso revolucionario la mujer ha sido visibilizada. Hoy contamos con 63 fiscalías, 46 tribunales y 17 casas de la mujer en todo el país, todo esto es gracias a la revolución y al comandante (Hugo) Chávez», añadió.
La nueva sede del Instituto Nacional de la Mujer en la capital larense lleva por nombre Priscila López Villasana en honor a esta poeta y revolucionaria que defendió los derechos de las ciudadanas en la entidad.