El Chelsea, con un tanto del marfileño Didier Drogba en el descuento de la primera parte (45+2), consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante el Barcelona, este miércoles en la ida de las semifinales dela Liga de Campeones, dejando al defensor del título contra las cuerdas.
Ese gol del jugador africano, en una de las contadísimas ocasiones de los ‘Blues’ ante un Barça superior en el juego y donde Pedro Rodríguez estrelló un balón en el palo en el 90+3, obliga a los catalanes a una remontada en la vuelta del martes 24 en el Camp Nou.
El Chelsea, sólo sexto en la actual Premier League, refuerza sus esperanzas de jugar la final eliminando al vigente campeón, lo que serviría para cobrarse además la revancha de las semifinales de 2009, donde los azulgranas pasaron con un gol de Andrés Iniesta en el descuento final.
Antes del reto de la vuelta, el Barça tendrá que levantar el ánimo para jugar el sábado ante el líder dela Liga española, el Real Madrid. en el Camp Nou, en un duelo clave para el equipo, que está a cuatro puntos de los blancos.
Messi, máximo goleador dela Liga de Campeones con un récord de 14 tantos, no pudo ampliar su cuenta y el alemán Mario Gómez (12), que marcó un tanto el martes, se acerca a dos. El argentino continúa además con su ‘maldición’ ante el Chelsea, al que nunca marcó en los siete duelos jugados ante ellos.
El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en la final del sábado 19 de mayo en Múnich al equipo que se imponga en el pulso entre el Bayern y el Real Madrid, en el que los alemanes se adelantaron 2-1 en la ida del martes en su estadio.
{gallery}Galeria/2012/04/barcelona{/gallery}
Foto: AP