El presidente dela Comisiónde Política Interior dela Asamblea Nacional(AN), diputado Elvis Amoroso, informó que en la instancia legislativa a su cargo evalúan la posibilidad de trabajar en una normativa que que regule la compraventa de vehículos en el país, con el fin dar respuestas a múltiples denuncias de supuestas estafas y especulaciones en la materia.
Amoroso añadió que se acordó iniciar las investigaciones necesarias para atender dicha situación, así como la posibilidad de proponer adaptaciones ala Leyde Costos y Precios Justos, Ley de Regulación y Control del Sistema de Ventas Programadas yla Leyparala Defensade las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
«Con estas iniciativas, el Ejecutivo Nacional podría fijar los precios para la compra venta de vehículos, o que los mismos sean regulados, porque ya no se trata sólo de una desestabilización económica directa sino de supuestos delitos de estafa y usura», alegó.
El parlamentario recordó que en los últimos años los concesionarios han vendido un millón 500 mil vehículos, y aseguró que de resultar ciertas las denuncias presentadas hasta ahora, se estaría hablando de una estafa superior a la que se produjo en el sector bancario.
«Ya se designó un equipo de abogados que se va a encargar de trabajar conjuntamente con nosotros. El objetivo es conocer cuál es la situación de los concesionarios porque sabemos de vehículos que tienen un sobreprecio de hasta 200%. Por ejemplo, la camioneta KIA que está por el orden de 200 mil bolívares, los concesionarios la están vendiendo en 350 mil bolívares. 150 mil bolívares más sobre el precio real», puntualizó.
Amoroso mencionó que el primer paso es solicitarle al Ministerio del Poder Popular para las Industrias y al Instituto parala Defensade las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), información sobre qué están haciendo al respecto y cuáles medidas han tomado.
«Además, se solicitará ala Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) toda la relación de divisas otorgadas a la industria automotriz durante los últimos tres años», anunció el asambleísta.
Foto: Archivo