Esta semana, salieron a la luz pública unas imágenes del Titanic en las cuales parecen observarse restos humanos y han conmocionado a todos los seguidores del hundimiendo del trasatlántico
Las fotografías fueron tomadas en el año 2004 y fueron presentadas al mundo por primera vez esta semana, cuando se conmemora un siglo del desastre, y en ellas se muestran un abrigo y unas botas en el lodo, justamente en el legendario lugar donde se hundió el barco.
«Estos no son los zapatos de alguien acomodados cuidadosamente uno junto a otro… La forma como reposan hace pensar que es aquí donde alguien llegó a descansar», dijo James Delgado, director de herencia marítima en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Las imágenes también muestran pares de botas uno junto a otra, y fueron tomadas durante una expedición en 2004 encabezada por la NOAA y Robert Ballard, quien se hizo famoso por encontrar los restos del Titanic. Las fotos fueron publicadas en el libro de Ballard sobre la expedición. Delgado dijo que la que muestra un abrigo y unas botas fue cortada para mostrar sólo una bota.
Adicionalmente, Delgado aseveró:
«Como arqueólogo diría que son restos humanos», dijo en referencia a la fotografía del abrigo y botas en particular. «Es muy probable que debajo del sedimento existan restos forenses de una persona».