Por el asesinato de una niña de 5 años, a quien le disparó en medio de un altercado con el conductor de un vehículo quien le reclamó una infracción de tránsito, fue condenado a 21 años de prisión Julio Vizcalla (29).
El hecho ocurrió el 27 de enero de 2011, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la urbanizaciónLa Hacienda, en Cabudare, estado Lara.
La condena fue el resultado del juicio realizado al homicida ante el Tribunal 1° de Juicio de esa entidad, durante el cual la fiscal 4° regional presentó las pruebas que verificaron la responsabilidad del acusado en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de frustración, en perjuicio de la menor y su padre, quien resultó herido en el mismo hecho. Además, fue acusado por porte ilícito de arma de fuego.
Al respecto, el juez determinó la culpabilidad de Vizcaya y, luego de dictar la condena a 21 años de prisión, ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario dela Región CentroOccidental, conocido como Uribana.
El día antes señalado, el victimario manejaba una camioneta Toyota, modelo Fortuner, cuando realizó un giro indebido en una importante arteria vial, lo que provocó un intercambio de palabras entre él y las personas que iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, en cuyo asiento trasero iba la niña con su padre Mario Majano.
La investigación determinó que Vizcalla, luego del altercado, siguió al vehículo Corsa contra el cual efectúo varios disparos, lo cual dejó como resultado la niña muerta y al padre herido.
Foto: Archivo