Las autoridades colombianas capturaron a un hombre acusado de ser el jefe de finanzas del bloque oriental de la guerrilla de las Farc, informó hoy el Ejército.
La operación, efectuada por miembros del Ejército y la Policía, se cumplió en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento selvático de Caquetá, donde fue arrestado Ricardo Sánchez, alias “Sergio” o “Germán Acero”.
Un comunicado del Ejército señaló que la acción se ejecutó tras labores de inteligencia que se cumplieron durante medio año, en el marco de las cuales se estableció que Sánchez tenía una red de apoyo en Bogotá y se dedicaba a extorsionar a empresas colombianas y extranjeras.
Por otra parte, portavoces militares informaron de la destrucción de un campamento que tenía el Ejército de Liberación Nacional (ELN) cerca del municipio de Itsmina, en el departamento de Chocó (noroeste), donde murió una guerrillera.
La mujer fue identificada con el alias de “Camila”, integrante del cuerpo de seguridad de alias “Fabián”, jefe del bloque occidental del ELN.
Las tropas localizaron en ese lugar un campamento con capacidad para albergar a 20 personas.