A consecuencia de agresiones, ocurridas en diferentes partes, fueron ingresados a la sala de emegencia del Hospital Central Antonio María Pineda, un policía nacional y otros cuatro hombres.
El funcionario fue identificado como Franklin Alejandro Silva Brito, de 23 años, residenciado en la calle 6, casa sin número, de Tarabana, municipio Palavecino.
Su primo, Mark Enmanuel Gutiérrez, quien lo acompañó, dijo que en la madrugada de ayer domingo, cuando se celebraba una reunión familiar en su casa y el policía ya se retiraba, pasaron unos sujetos disparando, sin motivo alguno.
Silva Brito fue alcanzado en la parte derecha del tórax por un balazo con salida y otro en el hombro izquierdo. Fue trasladado al centro asistencial de Cabudare y remitido al Antonio María Pineda.
John José Puerta, de 20 años, de profesión indefinida y quien dijo residir en San Jacinto, fue herido en la parte anterior derecha del tórax durante una pelea que sostuvo con otro individuo, no identificado, en la calle principal del mencionado barrio.
También una pelea, pero ocurrida en El Tocuyo, resultó herido en el tórax posterior derecho el albañil Darwin Gabriel Yépez, de 26 años y con residencia en la calle 8, del barrio Campo Lindo, de la capital del municipio Morán.
Declaró que se puso a separar a dos sujetos que estaban peleando después de haber sostenido una riña y uno de los contricantes lo alcanzó con un arma blanca.
En otro hecho registrado en la calle 11 del sector el Valle de Uribana, fueron heridos a balazos José Alejandro Cardozo Guerrero, de 18 años, obrero y con residencia en Carorita Abajo y un adolescente, de 14 años, cuyos nombres y apellidos se mantienen en reserva por acatamiento a la LOPNA.
El primero recibió una herida en la región frontal. Su estado es muy delicado.
Y el segundo sufrió heridas en la zona anterior del tórax, brazo derecho, mano izquierda, mandíbula y cuello.
Estefani Carolina Villegas, prima del jovencito, relató que hasta el sitio donde se encontraban los jóvenes se acercaron dos pistoleros y, en cuestión de segundos, les dispararon sin mediar palabra.