Este lunes el director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Carabobo, Jose Barbour, aclaró que el centro asistencial que dirige se ha presentado sólo 13 casos de contaminación a neonatos por bacteria, y no 119 como se informó.
«La Klebsiella Neumoniaees una bacteria intrahospitalaria ya conocida por nosotros. También se le está haciendo su cultivo. En cuanto ala Serratia, que es nueva para nosotros, aún permanecen nueve pacientes aislados de los 16 en el área de neonatología. Se mantienen en probable altas», explicó el médico a los medios de comunicación.
Para el Hospital Central de Valencia no fue asignado presupuesto para este año. Esperan que esta situación se solvente a fin de garantizar la operatividad del centro. A raíz de la situación epidemiológica, continúa el cierre técnico de las áreas de atención del recién nacido y dela Terapia IntensivaPediátrica.
«Ya tenemos 10 días sin fallecimientos. El servicio de Maternidad se mantiene restringido solamente para pacientes con expulsivos, con cualquier tipo de hemorragia o pacientes con hipertensión arterial», explicó.
Consultado sobre el tema, el secretario del Colegio de Enfermeros, Julio García, manifestó su preocupación por las condiciones sanitarias en el área materno infantil dela CHET, riesgo que según él también corren los trabajadores.
«En el hospital central las condiciones de infraestructura, paredes y ventilación están totalmente contaminados en principio por la falta de inversión. Consideramos que se están vulnerando los principios de salud, los principios de protección de la vida de los pacientes», agregó.
Este lunes los enfermeros protestaron frente a la sede de Insalud para exigir beneficios pendientes para 600 profesionales de la región.
Foto: Globovisión