La tarde de este jueves tres fiscalías realizaron una visita de morada (allanamiento), en la vivienda de Arid García, en la calle Terepaima, urbanización Colinas del Turbio, al sureste de Barquisimeto.
García es uno de los accionistas de Tracto América, ubicada en la Circunvalación Norte, Zona Industrial II, actualmente intervenida por aparentes órdenes del Gobierno nacional. La empresa le habría vendido unos mil tractores a Pdvsa el año pasado.
Alrededor de siete horas se mantuvieron en la residencia la Fiscalía Vigésimo Séptima del Ministerio Público, en materia de droga, a cargo del doctor Brinner Daboín; la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con competencia en delitos comunes, ambas de Lara, y la Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público a nivel nacional, en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y delitos bancarios.
Los fiscales se hicieron acompañar por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana y no suministraron información sobre el procedimiento a los medios de comunicación, el cual iniciaron a eso de la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
La casa se encontraba sola al momento del allanamiento, por lo tanto no hubo detenidos. Se llevaron dos vehículos, un Volkswagen placa AA241TA y un Audi placa AAESBTA.