En Metrobús Lara se conformó el Consejo Socialista de Trabajadores con el propósito de velar por los derechos de los empleados de esta institución y reclamar en caso que se produzcan retrasos en la cancelación de salarios, bonos de alimentación, vacaciones, entre otros.
Así lo informó Alfredo Gutiérrez, delegado de prevención ante el Inpsasel y miembro de esta organización de base, quien reiteró la inquietud que prevalece en decenas de obreros ante la incertidumbre de qué pasará con el destino de la organización.
“Desde que se designó una junta interventora en el mes de febrero no hemos recibido ninguno de los beneficios. No sabemos qué van a hacer con la empresa, hemos pasado oficios para que nos den un balance y no hemos recibido respuesta”, informó Gutiérrez.
No cree que la junta esté en la disposición de solucionar los problemas de Metrobús y en ese caso son los obreros y trabajadores los más afectados.
“Imagínese usted, no nos han pagado los cestaticket porque dicen que no hay Internet en la institución. A quién se le ocurre semejante excusa”, se pregunta el sindicalista.
Quien preside la junta interventora es Carlos Augusto Rivero, quien se hace acompañar por tres principales y un suplente de cada cargo.
El entrevistado denunció que hasta la fecha no cuentan con servicio médico laboral y tampoco con posibilidad de solicitar vacaciones ante la ausencia de presupuesto. “Dónde están los 13 millones fuertes que anualmente le corresponden a Metrobús y también los recursos obtenidos por la enajenación de las 55 unidades en fecha reciente”, añaden.
Actualmente son parte de la nómina 110 obreros entre mecánicos, choferes y personal de mantenimiento, quienes cumplen horario ante la operatividad de sólo cuatro unidades de transporte.
Fotos: Edickson Durán