Las fuertes lluvias provocan inundaciones y derrumbes en la carretera Trasandina en Táchira

-

- Publicidad -

La tarde de este miércoles se registró una tormenta local en el municipio Andrés Bello del estado Táchira, lo que generó  fuertes precipitaciones en siete municipios de la entidad, dejando como saldo siete personas afectadas por hipotermia, de las cuales cinco son menores de edad, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil estadal

Según el reporte de Protección Civil Táchira, se registraron 12 viviendas inundadas y ocho afectadas, producto del desbordamiento de varias quebradas, como La García, La Gurapa y La Balanca. También se registró una recrecida del río Torbes, que mantiene en estado de alerta a los habitantes de los barrios La Playa y Rómulo Gallegos.

- Publicidad -

Se mantiene cerrado el paso en el sector El Llanito, que une al municipio Cárdenas con Andrés Bello, en la vía principal hacia la zona de montaña, ya que los conductores pueden correr riesgo al pasar por esta arteria vial, debido a las aguas acumuladas.

Los municipios donde se generaron las lluvias fueron José María Vargas, Jáuregui, Lobatera, Cárdenas, Guásimos, San Cristóbal y Andrés Bello, en estos últimos fue donde se sintieron fuertes precipitaciones y descargas eléctricas.

El jefe de Comunicaciones de Protección Civil (PC) Táchira, Antonio Sánchez, informó que funcionarios de PC estadal y municipal, y del Cuerpo de Bomberos de Andrés Bello, están atendiendo las zonas inundadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Al menos 63 muertos en devastadoras inundaciones en España #30Oct

Al menos 63 personas murieron en el este de España tras inundaciones repentinas que arrastraron autos, convirtieron calles de pueblos en ríos y cortaron líneas ferroviarias y autopistas, en el peor desastre natural que ha golpeado a la nación europea en la memoria reciente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -