El gobierno nacional ha ordenado la creación del sistema nacional de medios alternativos, como una manera de estimular el desarrollo de estas emisoras de televisión y radio que basan su trabajo en el bienestar de una comunidad o el sector donde funcionan.
La información la dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien afirmó que los medios comunitarios fueron parte fundamental para que volviera el orden constitucional cuando se realizó el golpe de estado en el año 2002 y por ese motivo el gobierno tiene un compromiso con ellos.
“Vamos a fortalecer la labor informativa de todos estos medios alternativos y por eso estamos entregando equipos de última generación, para que puedan ampliar su contenido y poco a poco ir mejorando la programación bien sea de las emisoras de radio o las estaciones de televisión”, indicó.
Expresó que los medios alternativos son una simple vía de escape, de todos los medios privados de comunicación que en el país buscan crear zozobra en todo momentos, para que se repitan sucesos como el golpe de estado del 2002, “que para nadie es un secreto fue impulsado por los grandes medios de comunicación social, tanto audiovisuales como impresos”.
“El gobierno del presidente Chávez se ha encargado de transferirle poder al pueblo y en esa iniciativa la comunicación popular se ha afianzado”, dijo.
Resaltó que la revolución bolivariana ha sido la única que ha promovido y abierto las puertas a los medios alternativos, porque a su juicio, en la cuarta República, inclusive los medios del Estado se encontraban en el abandono.
“En este país nunca existieron los medios alternativos o comunitarios. Inclusive en el año 1999 Venezolana de Televisión se encontraba en el piso, siendo la televisora del Estado, pero nosotros comenzamos la modernización en primer lugar del sistema nacional de medios públicos y ahora nos enfocaremos en el sistema nacional de medios alternativos”, expresó.
Finalmente Izarra aseguró que en los próximos días seguirán entregando nuevos equipos y “le decimos muy seriamente a estos medios alternativos que cuentan con nosotros”.
Foto: Archivo