Este viernes 13 a partir de las 9:00 de la mañana comenzará un macro-operativo de salud en la sede de la Fundación Dejando Huellas, ubicada en la avenida Venezuela, esquina de la calle 31.
Marielba Díaz de Falcón, presidenta de la Fundación, invitó a la población a participar en las actividades previstas para los niños y niñas de la región.
Habrá consultas de pediatría, desparasitación, entrega de medicamentos y vitaminas.
Contra el neumococo
Marielba Díaz indicó que serán colocadas 500 vacunas contra el neumococo, inmunización que no se encuentra dentro del esquema gratuito del país, pero recomendada por la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura.
Desde las 7:00 de la mañana se colocarán precintos a los niños que serán vacunados, sólo 500, quien tenga el número 501 debe retirarse porque no habrá más inmunizaciones por ese día.
“Les pedimos a las madres que no sometan a los niños a hacer colas desde el día anterior o desde la madrugada porque no es necesario”, señaló la Primera Dama.
Las condiciones médicas indispensables para poder vacunar a los niños son: tener entre dos meses y cinco años, no puede haber sido vacunado durante el último mes, que no tenga fiebre o alguna condición infecciosa, ni que se encuentre en tratamiento con antibióticos.
Es necesario que los padres lleven la tarjeta de vacunación del niño, copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad del representante.
Citologías gratuitas
También se realizarán 50 citologías en la parte de consulta ginecológica.
Marielba Díaz recordó que uno de los programas de la Fundación Dejando Huellas apoya a las mujeres que deseen esterilizarse, intervención quirúrgica que realizan por laparoscopia, de manera que la recuperación y tiempo de reposo sea menor.
Lucecita para mis ojos
Se realizarán evaluaciones oftalmológicas a los niños que requieran lentes, para esta consulta se entregarán 50 números, porque son estudios que conllevan mayor tiempo por parte del médico especialista.
La invitación es extensiva a los padres con hijos que requieran de alguna atención médica y no cuenten con los recursos para costearlos, de manera que puedan beneficiarse y compartir con sus pequeños durante esta inauguración.
Fotos: Elías Rodríguez