La madrugada de este jueves aproximadamente a las 12:30, se produjo una explosión espontánea que afectó parte del laboratorio, Rayos X, la farmacia y del cafetín, del Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, estado Delta Amacuro. Aparentemente, por la acumulación de gases
En este sentido, la gobernadora Liseta Hernández, Protección Civil, bomberos del estado y la policía estatal y municipal se apersonaron al lugar y colocaron un cordón de seguridad en todo el perímetro por medidas de seguridad y fueron evacuados 72 pacientes a otros centros asistenciales del estado.
Esta Mañana
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader informó, que el incidente no dejo heridos ni hechos que lamentar, solo se produjeron daños físicos en las instalaciones del Hospital, las cuales tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.
Asimismo, indicó que para el momento de la explosión se encontraban sólo 12 pacientes en el área de hospitalización los cuales ya fueron reubicados y se espera que en un lapso de 48 a 72 horas se puedan conocer las causas específicas que ocasionaron este hecho, y normalizar la situación para que el hospital reanude sus actividades.
«Este centro asistencial es el único de Tucupita por lo que se debe garantizar la atención inmediata de todos los pacientes» agregó la ministra Sader.