Este miércoles a las 9:00 de la noche partieron 40 pasajeros del terminal Big Low Center de Valencia con destino a la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, siendo asaltados, golpeados y amenazados de muerte por cuatro delincuentes armados dentro de una unidad de Expresos Flamingo.
Uno de los afectados relató que cuando el autobús se desplazaba por la autopista del sur, unos 30 minutos después de haber salido del terminal terrestre, dos hombres que se encontraban a bordo y que se hicieron pasar como usuarios del servicio de transporte, caminaron hacia la cabina del conductor y lo sometieron obligándolo a llevar el expreso hasta el Mercado de Mayoristas de Tocuyito, donde otros dos sujetos abordaron el bus.
Asimismo, los sospechosos sometieron a los pasajeros durante una hora aproximadamente, mientras el autobús se desplazaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo.
En este sentido, se informó que durante el asalto los delincuentes golpearon a algunos pasajeros, a quienes despojaron de prendas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, laptops y demás equipos electrónicos y equipajes.
Los hampones desembarcaron del expreso y huyeron con el botín en la localidad de Campo Carabobo, municipio Libertador de esta entidad. El chofer condujo la unidad con los pasajeros de regreso al Big Low Center de Valencia donde se realizó la denuncia ante las autoridades policiales.