En un encuentro con los medios de comunicación social de la región, los jóvenes estudiantes del Comando Tricolor de Lara, denunciaron “corrupción y secuestro de las máquinas de incripción electoral por parte del oficialismo”.
Este martes, pasadas las cinco de la tarde, representantes del Consejo Nacional Electoral efectuaron un proceso de inscripción desde la Aldea Universitaria de Palavecino, acto que fue repudiado por los dirigentes estudiantiles, toda vez que “el profesor Enrique Carrasquero nos ha negado el despliegue de dicho proceso en los centros de estudios superiores del estado Lara”.
Edward Fréitez y Oneiber Peraza, coordinador juvenil del Comando Tricolor en Palavecino y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA, respectivamente, fijaron posición sobre el hecho que consideraron irregular, acusando al representante del CNE en Lara como delincuente.
-Sandra Oblitas, en un pronunciamiento oficial, espetó que era ilegal la presencia de las máquinas del CNE dentro de las universidades, entonces qué hace una máquina en la Aldea Universitaria de Palavecino, inquirieron los dirigentes entre aplausos y gritos de los presentes.
Instamos a Carrasquero, arguyeron, se pronuncie sobre el caso, repetimos, porque nos negaron un derecho de todos.
Solicitudes por montón
Peraza indicó que las solicitudes para que el CNE instalara las máquinas en la Unexpo, UPEL, UCLA, UFT, Yacambú, Antonio José de Sucre, Iutirla, se realizó desde el año pasado, pero la excusa fue que no había garantía por disturbios en otras universidades del país, “pero para sorpresa nuestra, ayer pasadas las cinco de la tarde, encontramos las máquinas en la Aldea Universitaria de Palavecino, solamente porque se presume que los estudiantes son afectos al Gobierno de Chávez”.
Transgrede la Constitución
Anotó el dirigente universitario, que Carrasquero incumple el Artículo 59 de la Carta Magna, “porque se niegan a cumplir con el mandato del pueblo”.
-Pero con soberbia este funcionario nos respondió que las máquinas no irían a ninguna universidad, observó Peraza.
Entonces Carrasquero debe explicarle al país y a los estudiantes, adicionó, qué hacía esa máquina en la Aldea Universitaria pasadas las cinco de la tarde, donde también nos dijo, como una de las razones para negar nuestro petitorio, que después de las cuatro, era técnicamente imposible transmitir datos.